VII Concurso anteproyectos IVSA

PROMOTOR: IVVSA
FECHA: 2009
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 5.446,32m2

En octubre de 2009 se convoca el VIII concurso de anteproyectos por el Instituto Valenciano de la vivienda. Presentamos esta propuesta para uno de los emplazamientos previstos.

La propuesta arquitectónica da respuesta al lugar con viviendas dispuestas a caras opuestas permitiendo agrupar los locales húmedos en la banda central liberando las fachadas para las estancias de salones, habitaciones y cocinas. Se generan así dos fachadas de igual entidad a la calle a norte y a la plaza del interior de la manzana a sur.

Se utiliza una única tipología de vivienda que partiendo del desarrollo del tipo básico de 86,63m2 da lugar a viviendas de 2 y 3 dormitorios.  En la última planta se adapta esta tipología a los áticos que quedan retranqueados de fachada.

El cerramiento exterior del bloque se plantea como dos pieles, la primera de revestimiento continuo y grandes huecos de vidrio, y la segunda de paneles metálicos correderos de lamas. La planta baja se cierra con muros de hormigón y paneles metálicos de lamas. Los núcleos verticales se dejan abiertos solo protegidos por un entramado metálico.