1er PREMIO Concurso de Ideas para la Reforma del Edificio Central y Remodelación de los Espacios exteriores del Real Club Náutico de Denia

 

PROMOTOR: Real Club Náutico de Denia.
FECHA: 2010
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 4.079,01m2

Ganador 1er Premio

La  propuesta busca homogeneizar y actualizar las fachadas del edifico en su conjunto, y ordenar los espacios interiores que actualmente son el resultado de distintas intervenciones de carácter localizado. Se respetaran las salas del edificio que han sido remodeladas recientemente.

Se proyecta un volumen prismático traslúcido de tres alturas que articula las tres plantas del edifico, las comunica espacialmente y señaliza el acceso principal al edificio. Este elemento actúa como un hito distinguiéndose desde la ciudad y el paseo. 

Para homogeneizar las fachadas se diseña  una segunda piel ligera de lamas de madera sintéticas horizontales que envuelve el edificio. 

Para los espacios exteriores la propuesta plantea la reorganización de los recorridos de vehículos y peatones, dando prioridad a éstos últimos.

También se diseñan construcciones auxiliares modulares para la zona exterior de distintas dimensiones para albergar la oficina de regatas, almacenes, vestuarios y una cafetería exterior.